jueves, 18 de junio de 2015

RECICLAR BOTELLAS Y FRASCOS PARA DECORAR



A la vanguardia de la decoración se encuentra la reutilización de botellas y frascos como objetos decorativos para darle más personalidad a un ambiente. 

Una vez tengáis decidido la idea a realizar y después de haber obtenido los botes o botellas se procederá al corte o manipulación de estas: Para realizar un corte limpio, tendremos que utilizar un cordel impregnado en alcohol, atarlo al bote o botella a la altura deseada, seguidamente encender éste con un mechero y proceder a hacer giros lentamente con la botella para que se caliente uniformemente. Al cabo de medio minuto introducimos la botella en un cubo de agua con hielo previamente preparado, automáticamente se separaran los dos trozos de cristal. Os recordamos que debéis tomar las precauciones oportunas para evitar cortes. El último paso es lijar los bordes con una lija de grano grueso y finalizar con la lija de grano fino.

A continuación os presentamos algunas fotos para daros alguna idea: Lámparas, Terrarios, Porta retratos, Cuadros en relieve, Biombo con botellas colgantes…







martes, 16 de junio de 2015

MOBILIARIO CON PALÉ DE MADERA

El destino inicial de los Palés de madera, es el transporte y almacenamiento de carga, facilitando con ellos el movimiento de la misma. Las medidas más comunes son:

* Palé Europeo o Europalet de 1200 x 800mm., Este tamaño fue adoptado en Europa en detrimento del palé americano para aprovechar al máximo las medidas de las cajas de los vagones ferroviarios y remolques, que tienen un ancho de 2400 mm.
*Display Palet, que mide la mitad del largo que un europalet estándar 600 × 800 mm.
*Palé universal, Palé industrial o isopalé: mal llamado «palé americano» mide 1200 × 1000 mm.
La madera más utilizada para su fabricación es el Pino entre otras y lleva un tratamiento especial antibacteriano, según la normativa internacional ISPM-15 (NIMF-15)

El reciclado de Palés de madera para crear diversos muebles u objetos de decoración, está en la última tendencia decorativa, entre otras cosas, muebles para jardín, maceteros, sillas, columpios… y en interior estanterías, mesas, cabeceros, revestimientos de paredes…
Queremos hacer hincapié en las medidas de seguridad que tenemos que emplear a la hora de realizar la transformación de nuestro palé en un mueble, al ser un elemento que ha soportado carga, lo más habitual es que los clavos estén muy incrustados en la madera y probablemente oxidados, por ello tenemos que extremar las precauciones al desarmarlos e incluso al cortarlos, ya que es una madera es muy propensa a astillarse y saltar al corte.
Recomendamos para crear efectos más impactantes u originales, la utilización de tintes, pinturas o incrustaciones de textos o imágenes previo lijado de las tablas.

martes, 9 de junio de 2015

DECORAR CON BOMBILLAS RECICLADAS

Una idea original para utilizar como objetos de decoración en las diferentes estancias de nuestra casa u oficina, es el aprovechar los cascos de las bombillas como terrarios, velas e incluso bolas de navidad.

El primer paso es el vaciado de la bombilla, para ello es necesario unos alicates de punta fina, un cuchillo y una lima punzante. Procedemos a golpear la punta de color negro de la rosca, es de cristal y es la parte que une el filamento con el casquillo, una vez roto esto procedemos a introducir la lima en el interior punzando el filamento hasta que este se desprende, una vez suelto con los alicates procedemos a su extracción. Después solo queda limar los bordes para una presentación óptima y su limpieza con alcohol, agua y jabón.

Ya con la bombilla preparada, decidimos que vamos a introducir y como lo vamos a decorar, os planteamos diversas ideas pero para ser más original dejar correr vuestra imaginación.

* Salero y pimentero
* Especieros
* Mini Jardín Vertical
* Terrario